Radio en vivo

Cartagena

Alcalde Dumek entregó restauración del Parque Lácides Segovia y la Unidad Deportiva HL Román

Estos espacios renovados contaron con una inversión conjunta de $2.343 millones

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en compañía del director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Campo Elías Therán, llevó a cabo la entrega oficial de los recuperados parques HL Román y Lácides Segovia, tradicionales espacios de integración de más 19.300 personas, en Manga y zonas aledañas de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El acto oficial, que contó con notable presencia de la comunidad de Manga, tuvo entre otros invitados al presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio, Federico de la Rosa, además de deportistas que practican baloncesto, fútbol de salón, aeróbicos, integrantes del grupo recreativo Salto Club, al igual que los adultos mayores que reciben acompañamiento del IDER.

El Parque Lácides Segovia y la unidad deportiva HL Román, en Manga, contaron con una inversión conjunta de $2.343 millones, por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del IDER, que incluyó la adecuación, mejoramiento y limpieza de sus áreas.

También se adecuaron luces, pintura general, silletería, arreglos de baterías sanitarias, juegos infantiles y biosaludables, urbanismo y limpieza al monumento de Lácides Segovia, además de la transformación de sus zonas verdes.

Estos dos tradicionales epicentros del deporte y la recreación que no solo son de Manga, sino de todos los cartageneros, hoy recuperan su brillo después de tantos años de completo abandono. Esta zona de la ciudad, por donde transitan miles de personas a diario, merecía ser recuperada y nos llena de inmensa alegría hoy hacerlo una realidad”, dijo el alcalde Turbay Paz.

Por su parte, Campo Elías Therán, director del IDER, destacó la materialización de estos renovados espacios como “el cumplimiento de una promesa, con un escenarios de calidad y hermosas zonas verdes, para una comunidad tradicional que ha sido testigo de la formación de grandes deportistas”.

Angelina Sardi Mirto, instructora de gimnasia y amante de los deportes, y quien acompaña los procesos formativos de más de 12 jóvenes de la zona, resaltó la recuperación de los parques “como un aporte muy importante para que más niños, jóvenes y adultos continúen fortaleciendo sus habilidades y talentos”.

Un mural con mucho arte y tradición

En medio de la ceremonia de entrega de los transformados parque de Manga, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) lideró la revitalización del muro de 320 metros lineales entre la Calle del Pastelillo y Calle Real, y de 57 metros lineales en el Parque Lácides Segovia, convirtiéndolos en coloridos murales que crean una memoria de la arquitectura republicana de Manga y recrean la relación de los ciudadanos con la fauna y flora del mismo barrio.

Lea también:

La directora del IPCC, Lucy Espinosa, expresó: “Este es el lienzo más grande a cielo abierto en Cartagena y fue dirigido por artistas plásticos, muralistas y grafiteros, quienes pintaron temáticas concertadas con las distintas Juntas de Acción Comunal (JAC) de Manga y la Asociación de Vecinos, Asomanga, usando vinilo coraza para proteger sus obras de arte de la intemperie y de la humedad”.

En total fueron 10 artistas los que aportaron su talento a los renovados murales: Santiago Lentino, Luis Mario Sarmiento, Julieth Rivero, Shirly Villega, Santiago Cáceres, Rafael Bloon, Carlos Piedrehita, Midia Gómez, Ángela Medina y Maira Bertel.

“Como artistas, estamos muy orgullosos y felices de poder aportar nuestra alegría y magia a este maravilloso proyecto del mural más grande que hay en Cartagena. Nos sentimos honrados de poder participar para poder darle brillo y esplendor a este barrio de Manga, que se lo merece”, afirmó Ángela Medina, artista plástica.