Radio en vivo

Liga Colombiana

Dimayor anuncia sanciones a Nacional y Deportes Tolima: las razones

Los clubes recibieron sanciones luego de la gran final de la Liga colombiana.

Colprensa

Luego de una semana de disputada la final vuelta de la Liga colombiana entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que dejó el campeonato del conjunto antioqueño, la Dimayor emitió la última resolución del año elaborada por el Comité Disciplinario. En la determinación, se leen las respectivas sanciones a ambas instituciones.

Vale la pena mencionar que el conjunto Verdolaga fue uno de los más perjudicados en cuando a sanciones en el segundo semestre del año. Una de las más complicadas decisiones que tuvo que tomar el Comité, y que generó controversia en el país, tuvo que ver con los hechos ocurridos el 26 de septiembre en el Atanasio Girardot, cuando hubo desmanes entre hinchas del equipo antioqueño y aficionados del Junior. En ese momento, resolvieron darle los puntos al equipo barranquillero y suspender el ingreso de público al estadio.

Sanción a Nacional

El club, en la primera resolución, fue amonestado debido a que el inicio del segundo tiempo del partido de vuelta el juego se demoró dos minutos en reanudar debido a problemas de visibilidad por el humo que se generó desde las tribunas con los extintores. Si bien la institución presentó apelación, no fue otorgada por el Comité.

La sanción, con multa de seis 6.500.000, se debió a que los jugadores salieron a los actos de protocolo con 13 niños, situación que no está permitida. El número máximo es de un niño por jugador, por lo que infringieron el literal f del artículo 78 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar:

Finalmente, el arquero Luis Marquinez, recibió una sanción de dos partidos por un hecho ocurrido en el juego de ida en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Según dicta la resolución, el joven arquero provocó a los hinchas del equipo tolimense al realizarle el gesto con los dedos de ‘pistola’ a un sector de la afición. A su vez, deberá pagar una multa de 2.600.000 millones de pesos.

Sanción al Deportes Tolima

En el juego de ida, el Comité explicó que se presentó un retraso del inicio del partido de cinco minutos por motivo de activación de pirotecnia que generó humo en todo el estadio. Del mismo modo, hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego, por lo que se suspendió por dos fechas parcialmente la plaza (tribuna occidental) y el club acarrea una multa de 10.400.000 millones de pesos.

Habrá que esperar si no se reducen las sanciones, sobre todo para Marquinez y para la tribuna occidental del Manuel Murillo Toro, resoluciones que saldrán seguramente antes de que inicie la Liga en el 2025.