¡Sorpresa navideña! Tres familias de soldados los visitaron de manera imprevista en Rionegro
Los uniformados fueron llamados a tres diferentes operativos que desarrollan normalmente en sus actividades diarias este 24 de diciembre, sin contar con que los sujetos a revisar eran sus familias.
Rionegro, Antioquia
Por motivo de las fechas navideñas, el Comando Aéreo de Combate No. 5 del Ejército Nacional, ubicado en la base aérea Arturo Lema Posada del municipio de Rionegro, en el oriente de Antioquia, permitieron y planearon una visita sorpresa para las familias de tres soldados que están prestando su servicio en dicho lugar. Los uniformados fueron llamados a tres diferentes operativos que desarrollan normalmente en sus actividades diarias este 24 de diciembre, sin contar con que los sujetos a revisar eran sus familias, situación que generó sorpresa y hasta lágrimas de alegría en los militares.
El teniente coronel, Manuel Ricardo Riaño, jefe de defensa de la base aérea, habló de la importancia del reencuentro para los soldados, en especial, en la navidad.
“Quisimos traer un pedacito del hogar de los soldados para recordarles que, aunque estemos lejos, no estamos solos. Y así que pudieran saludar a su familia y que las familias pudieran ver a sus soldados”.
El primer uniformado fue llamado a revisar un vehículo en los alrededores del aeropuerto José María Córdova, y cuando solicitó que sus ocupantes salieran, no pudo contener las lágrimas de ver a sus padres. El reencuentro del segundo uniformado fue similar; este dirigía un canino antiexplosivo en la entrada de la base aérea, cuando del carro que estaba revisando salieron sus hermanas y su madre. El tercero estaba supervisando el aterrizaje de helicópteros del ejército, cuando de uno de estos, bajaron integrantes de su familia, que se fundieron con el uniformado a través de un fuerte abrazo. Sobre esta experiencia, esto manifestó una de las madres.
Le puede interesar:
La Fuerza Aeroespacial alegró la Navidad de 500 niños en el oriente antioqueño
Ponga cuidado con los alimentos y bebidas que consumirá en nochebuena para que evite intoxicarse
“Estoy temblando, estoy temblando, se me acelera el corazón, o sea, cuando me llamaron el corazón, se me empezó a acelerar. Todos estos días no esperaba que amaneciera para poder venir hoy. Estamos hablando de que no íbamos a poder compartir hoy 24, pero sí se dio, se dio que íbamos a poder compartir y estoy muy feliz y muy agradecida”.
Por su parte, uno de los uniformados que recibió la visita, aseguró que no se esperaba la visita, pero que siente gratificante el hecho de que su familia lo acompañe en las fechas del final de año.
“Iba con otra mentalidad de que iba a ser un día diferente, de que íbamos a estar brindándole seguridad a la base y protección al personal, y llegó la sorpresa de que iba a estar con mi familia esas épocas de Navidad. Entonces, muy agradecido con la Fuerza Aerospacial Colombiana”.
Por último, desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 se comprometieron a continuar realizando acciones que beneficien no solo a la ciudadanía sino a sus propios integrantes, como este reencuentro de los uniformados y sus familias previo a la noche de navidad.