Manipuladoras del PAE en Bucaramanga denuncian el no pago de sus salarios
Una de las tres empresas operadoras les adeuda los salarios a las manipuladores.
Bucaramanga
Desde hace varias semanas un grupo de manipuladoras del Plan de Alimentación Escolar de Bucaramanga han realizado protestas debido a la falta de pago de sus salarios correspondientes al mes de noviembre y la liquidación. Son por lo menos 200 mujeres que trabajan para el operador UTI.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Xiomara Pinzón es una de las trabajadoras que se ha visto afectada con esta situación y aseguró que aunque las protestas las han venido realizando a las afueras de la Alcaldía de Bucaramanga, piden que desde la administración sirvan de intermediarios para que el operador les cancele lo que les adeuda.
Atlético Bucaramanga enfrentará a Nacional en la Superliga 2025 ¿Cuándo es el partido?
“La empresa demostró que ellos tenían un músculo financiero para responder por lo que nos corresponde a nosotras, pero uno se comunica con la doctora Diana de Bogotá que es la la abogada del PAE en Bogotá del operador UTI y ella nos dice que no, que hasta que la Alcaldía no les dé dinero entonces que ella no nos paga”, añadió Pinzón.
Manipuladoras del PAE en Bucaramanga denuncian el no pago de sus salarios
La secretaria de educación Martha Guarín explicó que esa deuda con las manipuladoras no corresponde al municipio y que “yo quiero ser muy clara con esto y es que si el municipio de Bucaramanga en este caso Secretaría de Educación no ha autorizado el pago de la cuenta es porque el operador no ha cumplido con los requisitos necesarios para el pago de la cuenta”.
Fue enfática la jefe de esta cartera que solo hasta que el operador cancele el salario que adeuda la administración hará el giro correspondiente.