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Personería alerta por dificultades en atención de más de 276 mil usuarios de Nueva EPS

En Medellín los hospitales La María y Carisma no están prestando servicios ambulatorios a los pacientes de la Nueva EPS debido a las deudas.

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Medellín, Antioquia

Ante las reiteradas quejas de los usuarios de la Nueva EPS en Medellín, la Personería alertó y manifestó su preocupación debido a que en la capital antioqueña son 276.600 los usuarios y muchos de ellos han tenido dificultades con servicios tanto ambulatorios como de urgencias.

El coordinador de Observatorios de la Personería, Jilmar Rentería, hizo un llamado a las entidades correspondientes para que solucionen las problemáticas generadas por dificultades administrativas y financieras de esta Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB) con los prestadores de servicios de salud.

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“Hacemos un llamado a las diferentes entidades o entes competentes de superintendencia nacional de salud, al agente interventor de esta EPS para que se tomen las medidas necesarias y se garantice la prestación de los servicios de salud de manera normal, que se garantice también a la prestadora del Distrito Medellín el pago oportuno de los flujos de recursos como también las relaciones contractuales en aras de garantizar el derecho fundamental de la salud”, expresó el líder.

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Hay que recordar que la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia hizo un ultimátum a la Nueva EPS y anunciaron que debido a la falta de pagos, 37 hospitales no estarán prestando los servicios ambulatorios a los afiliados a esta EPS. En Medellín los hospitales La María y Carisma son los que atienden la gran mayoría de estos usuarios.