JAC de Bocagrande también rechaza cobro de valorización de la Vía del Mar
Andrés Rico, dignatario comunal, advirtió preocupaciones sobre el impacto económico y falta de claridad en la inversión de este impuesto
Cartagena
En entrevista con Caracol Radio, Andrés Rico, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Bocagrande, expresó críticas hacia el cobro por valorización relacionado con la Vía del Mar, calificándolo como una medida que afecta significativamente a Cartagena y a los barrios de esta zona norte de la ciudad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Nosotros hemos sido críticos de este cobro por valorización que viene desde hace mucho tiempo hablándose. Las demandas que ha presentado el distrito de Cartagena, nos estamos moviendo internamente, pero consideramos que es bastante lesivo para la ciudad de Cartagena y para esta zona que nos afecta bastante”, dijo Rico.
El presidente de la JAC también señaló que la medida podría limitar las capacidades de pago para futuros proyectos de inversión que la ciudad necesita. “Consideramos que eso además disminuye las capacidades de pago para otros proyectos de inversión que necesita la ciudad y que también deberían cobrarse vía valorización”, apuntó Rico.
Sobre el último anuncio del INVIAS relacionado con un cierre digital de inscripciones, Rico afirmó que los residentes de Bocagrande decidieron no inscribirse como forma de rechazo. “Inscribir no sería que estamos aceptando esa imposición que nos está poniendo el Gobierno Nacional. Por supuesto no estamos de acuerdo con eso”, señaló Rico.
Finalmente, Rico hizo énfasis en que no se puede seguir pretendiendo que se pague este impuesto sin tener certezas sobre el mismo. “No podemos seguir negociando bajo suposiciones, sino que lo que queremos es certeza de cómo se van a invertir esos recursos en estos territorios”, concluyó.