Radio en vivo

Santa Marta

¡De Santa Marta para el mundo! Acuario Rodadero renace como el Centro de Vida Marina

El lanzamiento oficial de esta nueva identidad se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta ante más de 200 representantes del gremio turístico, entidades de conservación, centros de buceo y aliados estratégicos.

El Acuario Rodadero renace como el Centro de Vida Marina

Santa Marta

Tras 60 años de compromiso con la protección y conservación de los océanos, el Acuario Rodadero, uno de los lugares más representativos de Santa Marta, anunció su evolución a Centro de Vida Marina. Este cambio no es solo de nombre, sino una reafirmación de su misión y propósito para afrontar los desafíos actuales que están afectando a los ecosistemas marinos.

“Estamos marcando un nuevo capítulo en nuestra historia”, señaló el director del Centro de Vida Marina, Juan Carlos Ospina. “Este no es solo un cambio de nombre, es un llamado a profundizar nuestro compromiso con la conservación marina. Como dijo mi padre, el ‘Capi’ Francisco Ospina Navia, cuando soñó con este lugar hace más de 60 años, nuestro propósito es conectar a las personas con la grandeza del océano, y ahora, más que nunca, debemos comprometernos a protegerlo”.

Le puede interesar: Rescate de ejemplares de fauna silvestre y marina es prioridad en el Magdalena

La transición del nombre ‘Acuario Rodadero’ a ‘Centro de Vida Marina’ refleja un nuevo enfoque, que va más allá de la exhibición de fauna marina, la institución comprende un modelo integral que combina la investigación científica, la conservación y rehabilitación de especies en peligro y programas educativos para fomentar la sostenibilidad.

Este relanzamiento fue posible con el apoyo de sus aliados estratégicos como Corpamag, la Alcaldía de Santa Marta, Fundación CIM Caribe, Conservación Internacional, Taximarino S.A.S y el Banco CAF. Durante el evento, el Centro de Vida Marina invitó a todos los ciudadanos, turistas y aliados a ser parte de esta transformación y contribuir a un futuro donde nuestros mares sigan vivos, llenos de color y esperanza, porque “proteger la vida marina está en las manos de todos”.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Centro de Vida Marina se debe tomar una lancha desde El Rodadero en un recorrido de 10 minutos por el mar y los precios de las entradas son aplicados por persona:

  • Niños de 80 cm o menos: $5.000 (seguro obligatorio)
  • Niños de 81 cm a 130 cm: $55.000
  • General: 65.000
  • Adultos mayores de 65 años: 55.000
  • Miembros activos Policía y Militares: 55.000