Radio en vivo

Economía

Wingo transportará más de 400 mil pasajeros en 2.500 vuelos durante temporada vacacional

La aerolínea ofrecerá 450 mil sillas en 36 rutas, incluyendo operaciones adicionales y el inicio de dos nuevas conexiones desde Medellín

La aerolínea Wingo estima transportar más de 400 mil pasajeros en 2.500 vuelos durante la temporada alta vacacional de fin de año, que se extenderá hasta mediados de enero de 2025. Con 450 mil sillas disponibles en su red de 36 rutas, la compañía prevé alcanzar un factor de ocupación promedio del 90%, alineado con la alta demanda de este periodo.

Entre las principales novedades de la temporada están el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales desde Medellín: Medellín–Curacao y Medellín–San José, que comenzarán operaciones el 18 de diciembre con dos frecuencias semanales cada una.

Wingo ha reforzado sus operaciones con vuelos adicionales en rutas nacionales e internacionales. En el mercado doméstico, las rutas hacia San Andrés y Cartagena tendrán más frecuencias, apoyando la recuperación económica del archipiélago. En el ámbito internacional, se incrementarán vuelos hacia destinos como San José, Aruba y Punta Cana.

“En Wingo ya estamos listos para ser la aerolínea de bajo costo con la operación más relevante en esta temporada alta vacacional de fin de año. Vamos a transportar a más de 400 mil viajeros en cerca de 2.500 vuelos, para finalizar el año superando los 3 millones de viajeros transportados, acorde a nuestras proyecciones operativas”, señaló Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planeación de Wingo.

La aerolínea continúa fortaleciendo su oferta con opciones de bajo costo en destinos nacionales e internacionales, destacándose como una opción clave para los viajeros en este periodo de alta demanda.