Radio en vivo

Cartagena

Ministro de Minas responde a denuncias de desabastecimiento de combustible en Medellín

Andrés Camacho atribuyó la situación a medidas contra el comercio ilegal de hidrocarburos

Getty Images / alvaro gonzalez

Cartagena

El ministro de Minas, Andrés Camacho, respondió a las denuncias del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre desabastecimiento de combustible en estaciones de servicio de la ciudad. Camacho aclaró que la situación fue resultado de una medida adoptada para combatir el comercio ilegal de hidrocarburos, que ocasionó un leve retraso en el suministro.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Quiero aclararle al alcalde Federico Gutiérrez que esta situación está relacionada con acciones para contrarrestar mafias que comercian con combustibles. Se tomó una medida sobre una válvula ilegal, lo que generó un retraso menor al 5% en el abastecimiento”, afirmó Camacho.

El ministro también señaló que el Gobierno está trabajando en sistemas de almacenamiento estratégico para garantizar el suministro en diferentes regiones del país. “Estos sistemas están en curso y requieren inversiones e infraestructuras que esperamos implementar para evitar este tipo de inconvenientes en el futuro”, explicó.

Lea también:

Camacho también afirmó que esta situación no se ha replicado en otras zonas del país, al tiempo que hizo un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se haga respetar la regulación, que dicta que las estaciones de combustible tengan un stock hasta por 8 días, algo que, según el ministro, no se está cumpliendo.