Radio en vivo

Medellín

Autoridades recapturan a Óscar Camargo Ríos, alias “Pichi”, en operativo en Antioquia

Este líder de una banda criminal en Bucaramanga, y en octubre se fugo cuando iba a ser trasladado a la cárcel La Paz de Itagüí.

Recaptura de Alias Pichi

Copacabana, Antioquia

El líder de una banda criminal en Santander y señalado de ser “el Pablo Escobar de Bucaramanga”, Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, fue recapturado en un operativo efectuado a las tres de la madrugada de este lunes, 9 de diciembre, En la vereda el Noral del municipio Copacabana, norte del área metropolitana de Medellín, según le confirmaron fuentes a Caracol Radio. En el operativo también fueron capturadas otras dos personas armadas. Al momento de su captura alias “Pichi”, se encontraba armado con la pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos.

Este hombre se fugó a principios de octubre, de la vivienda en la que estaba en beneficio de casa por cárcel en la comuna de El Poblado, al suroriente de Medellín, luego de que se filtrara que iba a ser trasladado a la cárcel La Paz de Itagüí. Esta persona, según detallaron las autoridades, desactivó su brazalete, monitoreado por el INPEC, a pocas horas de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario fuera notificado de la boleta de reclusión en la cárcel La Paz, al sur del Valle de Aburrá.

Esta persona, según datos que se conocieron después, se habría fugado en otras cuatro ocasiones y habría violado en 14 ocasiones la detención domiciliaria. Alias Pichi se habría acercado a las mesas de exploraciones jurídicas con el gobierno nacional, por lo que en su momento se advirtió que el delincuente esperaba poder ingresar al diálogo que se cumple en la cárcel La Paz, con los líderes de las bandas criminales del Valle de Aburrá.

Camargo Ríos fue condenado por múltiples delitos como narcotráfico, homicidio agravado, tráfico de armas, concierto para delinquir y extorsión. Su condena más reciente fue de siete años por concierto para delinquir agravado.

La última fuga

Según un comunicado del INPEC. en horas de la tarde del jueves 10 de octubre del 2024, el brazalete de seguridad que alias ‘Pichi’ tenía instalado emitió una alerta de transgresión en el CERVI, centro de monitoreo; lo que alertó a las autoridades.

“Ante la alerta del brazalete se envía de nuevo cuadrilla de Domiciliaria y no se encuentra al señor en el Domicilio. Se hace el informe al Juez del caso”, informó el INPEC.