Radio en vivo

Ciudades

Suspenden actividades en colegio de Barranquilla por presuntas amenazas

Se trata de la Institución Educativa Villas de San Pablo.

Institución Educativa Villas de San Pablo

La Institución Educativa Villas de San Pablo suspendió sus actividades este miércoles debido a amenazas de seguridad que pusieron en riesgo a su comunidad educativa.

A través de un comunicado oficial, la institución informó que, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Educación y la Policía Nacional, se vio en la necesidad de cancelar todos los eventos programados para el día, incluida la ceremonia de clausura de los estudiantes de quinto grado, que estaba prevista para este día.

“Con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con la seguridad de todos, la Institución Educativa informa que, debido a amenazas recibidas contra nuestra comunidad, nos vemos en la obligación de suspender todas las actividades programadas para el día de mañana”, expresó el comunicado de la institución.

Atentado en institución de Soledad

Este hecho de inseguridad se suma a otro caso de intimidaciones a instituciones, ya que el pasado jueves 28 de noviembre, un atentado armado tuvo lugar en el colegio San Antonio de Padua, en Soledad, donde una profesora y dos estudiantes fueron baleados por un individuo armado.

Más información

La dirección de la Institución Villas de San Pablo mencionó que situaciones similares han afectado a otros colegios del área metropolitana, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los estudiantes, profesores y personal escolar.

“Cabe destacar que situaciones de este tipo han afectado recientemente a otras instituciones de la región, lo que resalta la gravedad del contexto actual y la necesidad de tomar decisiones preventivas y responsables”, dijo el comunicado de la institución de Villas de San Carlos.

Cabe mencionar que el pasado lunes se realizó una protesta por parte de profesores del Atlántico frente a las oficinas de la Alcaldía de Soledad para exigir más seguridad en el interior de las instituciones educativas.