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Los compromisos pactados entre la Alcaldía de Ibagué y la comunidad de La Miel

Los habitantes del sector bloquearon la puerta de ingreso al relleno sanitario de Ibagué al comienzo de la semana para que se les atendiera algunas problemáticas sociales.

Comunidad del sector de La Miel en Ibagué

Ibagué

Tras el cierre de la puerta de ingreso al relleno sanitario La Miel por parte de las comunidades como mecanismo de presión por los incumplimientos de la empresa Interaseo y la Alcaldía de Ibagué, se retornó a la normalidad del servicio de recolección de basuras en la capital del Tolima y algunas poblaciones del departamento.

Ante la protesta, el equipo de trabajo de la Alcaldía se reunió con los voceros de la comunidad de La Miel, encuentro en el que se lograron algunos acuerdos para levantar el bloqueo de la puerta de ingreso del relleno sanitario.

Que hablen de La Miel como un sector de unidad, de esperanza y de progreso. Trabajemos de la mano; no permitamos que los colores políticos jueguen una mala pasada. Las necesidades de los ibaguereños no tienen color político”, aseguró la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.

Como resultado del diálogo, la Alcaldía asumió compromisos específicos en distintas áreas clave:

1. El IBAL en articulación con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo trabajarán en realizar mejoras en los sistemas de acueducto y alcantarillado para garantizar el acceso a servicios públicos de calidad.

2. Secretaría de Educación: Adecuación y dotación de la escuela del sector, fortaleciendo la calidad educativa.

3. Secretaría de Salud: Refuerzo en la atención primaria a través de equipos básicos de salud.

4. Secretaría de Planeación: Caracterización integral del sector para priorizar sus necesidades.

5. Secretaría de Gobierno: Acciones para fortalecer la seguridad y mejorar el espacio público.

6. Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo: Supervisión y control de las acciones planteadas para garantizar su ejecución.

“Todo a su tiempo y con sus respectivas inversiones de forma adecuada, controlada y planificada”, señaló Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia, en referencia a las medidas que se implementarán en el manejo del relleno sanitario.