Radio en vivo

Cúcuta

Concejo avaló proyecto para la reducción de la indumentaria escolar

La medida busca aliviar los gastos a los padres de familia y disminuir la deserción.

Jesús Sepúlveda, concejal de Cúcuta / Foto: Caracol Radio

Cúcuta

El Concejo de Cúcuta aprobó el proyecto de acuerdo 044 por medio del cual se reduce a cinco piezas la indumentaria escolar que necesitan los estudiantes para asistir a las actividades escolares en las instituciones de educación formal de carácter oficial del municipio de San José de Cúcuta.

Esperan que esto se convierta en un alivio para el bolsillo de los padres de familia y con ello disminuyan las cifras de deserción escolar en la ciudad.

“La canasta educativa que los padres de familia hacen al inicio del año es un tema bien complejo para ellos porque eso a veces, a veces es una excusa y una barrera para no enviar a los niños al colegio. Los útiles escolares, el transporte y los uniformes escolares. Para eso el consejo ha hecho unas disposiciones en las que le dice a los consejos directivos disminuyamos la cantidad de piezas de los uniformes escolares a un máximo de cinco piezas” dijo a Caracol Radio Jesús Sepúlveda, concejal de Cúcuta.

El corporado agregó que “los colegios tendrán dos años para escoger cuáles son sus cinco piezas sin cambiar la identidad. Después de estudiar el tema durante un periodo bastante largo descubrimos cotizaciones de colegios oficiales de más de 850 mil pesos el uniforme escolar, 700 mil pesos el uniforme escolar, eso es un peso enorme para los padres de familia. Son 120 mil familias que se van a ver beneficiadas con este proyecto de acuerdo, con este acuerdo y que lógicamente lo que va a hacer es que quita esa barrera de acceso y va a buscar disminuir la deserción escolar”

El acuerdo también establece que las instituciones educativas no podrán exigir marcas específicas, no será obligatoria la compra de la indumentaria dentro de los establecimientos educativos, en negocios propios de asociaciones de padres de familia, de miembros de estas, o cualquier otro establecimiento de comercio de miembros de órganos escolares.