Radio en vivo

Ciudades

Autoridades investigan la muerte de un menor de 10 años en el municipio de Segovia

El niño habría sufrido una descarga eléctrica en medio de una fuerte tormenta en el municipio al Nordeste de Antioquia.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / SimpleImages

Segovia, Antioquia

Un menor de 10 años, identificado como Yerar Smith Rojas Echavarría, falleció tras sufrir graves quemaduras en el 90% de su cuerpo, ocasionadas presuntamente por una descarga eléctrica mientras se bañaba luego de una fuerte tormenta en el municipio de Segovia, Nordeste del departamento.

El trágico hecho ocurrió en la vereda Rancho Quemado, distante a cinco horas del casco urbano. Según el reporte preliminar de las autoridades, el menor fue trasladado inicialmente al hospital San Juan de Dios de Segovia el 1 de diciembre a las 8:30 p.m., pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido a la ciudad de Medellín. Desafortunadamente, Yerar falleció durante el traslado, en el sector El Tigrito, corregimiento de Vegachí.

Lea también:

Aunque inicialmente circularon hipótesis y denuncias de la comunidad que vinculaban el caso con quemaduras por pólvora, la alcaldía de Segovia descartó esta versión, indicando que la información oficial detalló que el niño habría sufrido un accidente mortal por la descarga eléctrica.

Las autoridades anunciaron que dieron inicio a una investigación sobre el hecho que consternó a la población, para esclarecer los detalles del deceso.