Primera reunión de la Comisión Regional de Moralización, en El Pozón
Alcalde Dumek Turbay ratifica su visión de gobierno transparente y cercano
El Centro de Integración del barrio El Pozón fue el sitio seleccionado para realizar la primera reunión de la Comisión Regional de Moralización, un espacio de trabajo liderado por la Secretaría Transparencia de la Presidencia de la República, en coordinación con el alcalde Dumek Turbay Paz, en cabeza de la Alcaldía Mayor de Cartagena. El espacio promueve la escucha de denuncias, inquietudes y necesidades de la comunidad cartagenera para mantener un gobierno transparente y cercano a la gente.
Con la participación activa del secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idagarra; la contralora Distrital, Ángela Cubides y el Alcalde Mayor de Cartagena se ratificó el compromiso del Gobierno distrital con la transparencia, reafirmando que se trabaja de la mano con los ciudadanos para construir una ciudad más justa y libre de corrupción.
Este encuentro reunió a los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales (JAC) y a los líderes de los diversos sectores de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y recibir retroalimentación sobre las diferentes denuncias realizadas. En este contexto, se destacó la importancia de fortalecer la lucha contra la corrupción y garantizar la transparencia en la gestión pública.
Durante este espacio se abordaron diferentes denuncias relacionadas con los servicios públicos, obras inconclusas, desde el año 2022, como lo es el terraplén de El Pozón, y temas de seguridad ciudadana en zonas puntuales.
Frente a esto, el Secretario de Transparencia expresó: “Uno de los objetivos de estos espacios es recuperar la confianza ciudadana, haciendo seguimiento a las inquietudes y denuncias que ustedes hoy plantean sobre la mesa. Cuenten con el compromiso de la Secretaría de Transparencia”
Ratificando que este es un gobierno transparente para la gente y la ciudad, el alcalde Turbay Paz concluyó: “Tenemos la responsabilidad de que la gestión pública sea ejemplar y transparente, con toda la calidad que merecen los Cartageneros. Crear estos diálogos, aquí en un barrio que tiene una deuda histórica, significa que nosotros estamos dispuestos a pagarla en gran medida, es estar más cerca de la ciudadanía, y con el apoyo del Secretario de Transparencia y la Procuradora Distrital esperamos hacerle frente a sus denuncias, principalmente, en las inconformidades con los servicios públicos”