Nuevo giro en el caso de Jimena Andrea Castillo porque capturaron a su presunto feminicida
Desde que fueron encontrados sus restos en una mina en Sativasur, se especuló que el responsable era su tío, quien apareció muerto, también en esa misma mina
Tunja
En una operación conjunta entre el Gaula Militar Boyacá y el CTI de Sogamoso, se capturó a un hombre de 35 años, oriundo de Bogotá, presuntamente implicado en el caso de secuestro, desaparición forzada y feminicidio en Sogamoso, de la joven Jimena Andrea Castillo, en noviembre de 2023, de quien se encontró su cuerpo en la mina El Espino Blanco ubicada en la vereda Caldera del municipio de Sativasur.
La detención se realizó en Coyaima, Tolima, como parte del Plan de Campaña Ayacucho, que combate delitos contra la libertad individual. El capturado habría asesinado y desmembrado a esta joven sogamoseña, trasladando sus restos a Sativasur. Ahora está a disposición del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Firavitoba, para continuar con el proceso judicial.
Esta captura ahora le da un giro a este caso, ya que desde un principio se había acusado a su tío Luis Francisco Sierra y quien tenía la custodia de Jimena, de ser el responsable de su desaparición, pero finalmente él apareció muerto también en la misma mina en la que se encontró a la joven; aparentemente se suicidó según la Fiscalía. El señor Sierra había asegurado en su momento, que ella se había ido de la cosa por voluntad propia.