Radio en vivo

Ciudades

Grupos feministas atacaron las instalaciones del diario La Opinión

Los hechos se dieron en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Vandalismo contra las instalaciones de La Opinión / Foto: Cortesía

Cúcuta

En medio de una multitudinaria marcha en rechazo a las acciones violentas en contra de las mujeres, un grupo de manifestantes atacó las instalaciones del diario La Opinión.

Acusándolos de incentivar la violencia basada en género, arremetieron contra el edificio, lanzando pintura morada, piedras y otros elementos en medio de insultos hacia sus trabajadores.

“La verdad no entendemos por qué se acude a este tipo de actos o este tipo de violencia, que es lo que están pregonando, que la violencia contra la mujer, cómo acabarla, pero igual están gestando pues este tipo de acciones que no deberían cumplirse. Entonces La Opinión como siempre ha reiterado su posición o su postura pues de apertura al diálogo en vez de digamos de confrontaciones con los colectivos feministas. Estamos abiertos, invitamos a los líderes o las lideresas o los activistas de estas organizaciones para que se sienten con nosotros y hablen del tema” dijo a Caracol Radio René Mora, jefe de redacción de La Opinión.

Esta es la segunda vez en lo corrido del año que el medio de comunicación es víctima de estos hechos, después de un primer ataque el pasado 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer, donde también se presentaron agresiones contra algunos de los trabajadores.

“Lanzaron pinturas, hicieron algunos grafitis y pues ya en este momento digamos está ya personal de limpieza otra vez dejando todo en normalidad. Digamos agresiones contra personas y eso, no hubo como total, sino más que todo este tipo de vandalismo” puntualizó Mora.

La sede de la Fiscalía en la ciudad de Cúcuta también fue vandalizada por las manifestantes. Este hecho generó rechazo en la ciudadanía cucuteña desde donde piden se garantice la tranquilidad en estas movilizaciones y se eviten estas agresiones hacia la prensa.