Judicializado integrante de la Policía en Bolívar por nexos con el ‘Clan del Golfo’
El uniformado habría entregado información confidencial al grupo armado ilegal para evitar operativos en su contra
Cartagena
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al intendente Harvey Arellano Cerda, jefe de operaciones de la Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional (Sipol) en Bolívar, por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
Según las investigaciones, el uniformado habría accedido sin autorización a los sistemas de la entidad para extraer información confidencial sobre operativos y procedimientos judiciales. Estos datos eran presuntamente entregados a la subestructura Uldar Cardona Rueda, permitiendo que los cabecillas del grupo armado eludieran operativos y evitaran el impacto en sus finanzas ilegales.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al intendente Arellano Cerda el delito de violación de datos personales agravado. Durante la audiencia, el uniformado aceptó de manera libre y voluntaria el cargo en su contra.
El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia, mientras avanzan las investigaciones.
Este caso forma parte de las acciones de la Fiscalía para desarticular los componentes armados y financieros del ‘Clan del Golfo’ en la Costa Atlántica. La información se publica por razones de interés general.