Radio en vivo

Actualidad

Gobernador del Cauca lideró un foro de salud mental en Santander de Quilichao: le contamos

Conozca los detalles de este relevante evento para la agenda de la región y la calidad de vida de los caucanos.

Asistentes al Foro “Avances y retos en la prevención y atención integral de la salud mental” Foto: cortesía

Desde las instalaciones de la Casa Norte de la Gobernación del Cauca, ubicada en el municipio de Santander de Quilichao, el primer mandatario de este departamento, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, instaló la segunda versión del foro ‘Avances y retos en la prevención y atención integral de la salud mental’, un espacio creado para el reconocimiento de las diferentes experiencias exitosas en torno a la salud mental en el Departamento del Cauca.

En ese sentido, durante el foro se evidenciaron las acciones colectivas que ha emprendido el Gobierno departamental caucano, a través de la Secretaría de Salud, para esta causa, con la intención de visibilizar las estrategias colectivas para el bienestar y la salud mental de caucanos y caucanas.

A su vez, el Gobernador Jorge Octavio Guzmán en su intervención resaltó el apoyo de entidades de cooperación internacional, como la OEA, Blumont, USAID, OIM y la Cámara de Comercio del Cauca:

“Me llevo una tarea muy grande, para que el próximo año nos sentemos en diferentes espacios de las subregiones del departamento y construyamos en un marco de política de interés de nuestro departamento. Me voy comprometido para que en el 2025 estemos en todo el Cauca, y construyamos una política que tenga los recursos, la orientación, las capacidades, la innovación, la tecnología y el talento humano necesario”, argumentó el gobernador.

De esta manera, a través de este encuentro, el Gobierno departamental caucano no solo socializó los avances que la cartera de salud que adelanta para la prevención de las afectaciones en materia de salud mental, sino que logró reconocer cuatro experiencias exitosas del trabajo que se hace en cada territorio, de la mano con las comunidades. Además, se reforzaron los conocimientos en lo referente a las buenas prácticas, para prevenir y salvaguardar el cuidado de la salud mental en las poblaciones del Cauca.