Funcionarios de Alcaldía fueron secuestrados en un retén ilegal en Cauca
Los hechos se registraron cerca de Popayán. Una camioneta oficial fue robada por el grupo armado.
Popayán, Cauca
Funcionarios de la Alcaldía del municipio de Morales, Cauca permanecieron secuestrados varias horas, luego de ser interceptados por un grupo armado en la vía entre Popayán y El Tambo en el occidente del departamento.
La delegación liderada por el secretario de Agricultura, Edinson Flor se encontraba visitando proyectos productivos de la zona y en el viaje de regreso fue retenida por integrantes de la estructura que se robaron la camioneta oficial de la Alcaldía.
El alcalde Óscar Guachetá expresó su “profundo rechazo a los actos de violencia que se han dirigido contra nuestro equipo de trabajo y que incluyen el hurto del vehículo institucional, el cual es una herramienta destinada al servicio de la comunidad”.
- Argelia (Cauca) es el escenario de la Primera Subasta del Café por la Paz
- Defensoría denuncia el hallazgo de fosa común en el norte del Cauca
En la reacción de la Guardia Indígena, las personas fueron rescatadas sanas y salvas en zona montañosa.
El vicegobernador Nehemías Chocué confirmó que “los intimidaron, les robaron la camioneta y todas las pertenencias y además los dejaron amarrados. Dentro del ejercicio como autoridad indígena, enviamos guardia a la zona donde encontraron a los compañeros atados con manilas”.
En menos dos meses se han presentado cinco retenes ilegales en esta misma carretera. En uno de ellos fue impactado con arma de fuego la camioneta en la que se desplazaba el Alcalde de Totoró que salió ileso pero uno de sus escoltas terminó herido.