Radio en vivo

Tendencias

Truco rápido y fácil para limpiar vidrios de ventanas y dejarlos transparentes

Conozca la manera más fácil de limpiar los vidrios con ingredientes que puede encontrar en casa. Le contamos de qué se trata

Mujer limpiando vidrios en su casa/ Getty Images / Voyagerix

Mantener los vidrios de las ventanas impecables se ha convertido en una tarea bastante tediosa, pues aun así con distintos productos químicos estos pueden quedar manchados de huellas o con residuos difíciles de limpiar.

Sin embargo, existen distintos trucos de limpieza que permiten limpiar los vidrios de manera rápida y fácil, dejándolos completamente transparentes. Además, la mayoría de estas técnicas cuentan con productos que probablemente ya debe tener en casa, siendo un método económico y práctico, evitando el uso de productos químicos agresivos.

Leer más:

Cómo limpiar los vidrios de las ventanas

Antes de aplicar alguna solución o mezcla, utilice un paño seco o una esponja para retirar el polvo y los residuos más evidentes, con esto se evitará la formación de una mezcla embarrada al aplicar el limpiador.

Estos son los elementos que necesita para la primera mezcla:

  • 1 litro de agua tibia.
  • 2 cucharadas de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de alcohol isopropílico (opcional, para eliminar grasa).
  • Un atomizador o pulverizador vacío.
  • Un paño de microfibra limpio o periódico (evite las toallas de papel, ya que dejan pelusas).
  • Una esponja suave o un cepillo de cerdas blandas.

Mezcle el agua tibia con el vinagre blanco y el alcohol en el atomizador. Luego agité bien para que los ingredientes se integren y rocié generosamente la mezcla sobre el vidrio, asegurándose de cubrir toda la superficie. Para las zonas con manchas más difíciles, deje actuar la solución durante uno o dos minutos antes de continuar.

Con la esponja o el cepillo de cerdas blandas, frote el vidrio en movimientos circulares para desprender la suciedad adherida, incluya las esquinas, pues es la zona donde tiende a acumularse más la suciedad.

Cómo limpiar los vidrios del baño

Los vidrios de los baños generalmente son los que más acumulan suciedad. Sin embargo, uno de los mejores métodos de limpieza es crear una pasta de bicarbonato de sodio con agua y aplicarla sobre las manchas o áreas sucias, dejándola actuar durante 5 minutos. Esta mezcla ayuda a suavizar la suciedad y manchas resistentes.

Cómo limpiar los vidrios de las ventanas del carro

La mejor manera de limpiar los vidrios para loas autos es con jabón líquido y una esponja suave. Para este proceso se debe sumergir la esponja en la mezcla de jabón y hacer movimientos en los vidrios de manera vertical, sin ejercer bastante presión. Por último, se recomienda aplicar líquido especial para vidrios del vehículo.

Consejos para limpiar los vidrios de manera efectiva

  • Elija un clima adecuado: intente hacer la limpieza de los vidrios en un día nublado o en la mañana, ya que, si lo hace bajo la luz del sol directa, la solución puede secarse demasiado rápido y dejar marcas.
  • Haga constante limpieza en los vidrios: con el fin de evitar acumulaciones de suciedad, trate de mantener una rutina de limpieza para las ventanas. Se recomienda que sea al menos una vez al mes.
  • Evite productos fuertes: no haga uso de limpiadores con químicos fuertes, ya que pueden rayar el vidrio o dejar residuos difíciles de eliminar.