Capturan a dos personas que utilizaban a sus hijas para transportar droga en Bogotá
El estupefaciente provenía del departamento del Caquetá y tenía como destino las localidades de Mártires, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.
Bogotá
La Policía Nacional capturó en flagrancia a dos personas que transportaban 18 kilogramos de base de coca en un vehículo en el barrio Barlovento. Según las autoridades, los detenidos utilizaban a tres menores de edad, una bebé de 8 meses y dos niñas de 6 y 7 años para intentar evadir los controles policiales.
El Teniente Coronel Julio César Botero, Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó la importancia del operativo: “La Policía Nacional logró un importante resultado con la captura en flagrancia de dos personas quienes transportaban en un vehículo 18 kilogramos de base de coca.”
Durante las investigaciones, se estableció que el estupefaciente provenía del departamento del Caquetá y tenía como destino las localidades de Mártires, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe en Bogotá. Al respecto, el Teniente Coronel señaló: “Este estupefaciente era transportado desde el departamento de Caquetá hacia el interior de la ciudad para su distribución.”
El operativo permitió la incautación de 39 paquetes de la sustancia, que por sus características y olor corresponde a base de coca. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Sobre la situación de los menores, el oficial explicó: “Estas personas utilizaban a los menores para evadir los controles de las instituciones. A los niños se les hizo el restablecimiento de derechos por parte de nuestro personal de Infancia y Adolescencia.”