Precio de kilovatio volvería a superar los 1.000 pesos en el Caribe: ACIEM
Advierten desde ACIEM que el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos debe garantizar los contratos a largo plazo en la compra de energía.
La Asociación Colombiana de Ingenieros señala que el Gobierno no tiene una hoja de ruta clara en el proceso de intervención en la empresa AIR-E, lo que está generando inquietud a toda la cadena de la energía.
El gremio indicó que la alta exposición en bolsa para la compra de energía de la empresa AIR-E y la mora que tiene con la Costa la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la expedición de medidas regulatorias, difícilmente se mantendrán los precios de la energía por debajo de 850 pesos kilovatio/hora.
Más información
“El panorama para nosotros como ACIEM Atlántico es bastante desalentador en el sentido de que no hay señales claras que la tarifa de energía vaya a estar en el valor de los $850 que está en estos últimos dos meses”, dijo el ingeniero Carlos Cárdenas, presidente seccional de ACIEM.
Fondo debe garantizar los contratos
El ingeniero señaló que el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos debe garantizar los contratos a largo plazo en la compra de energía.
“Nosotros no entendemos cuál es la talanquera o la restricción técnica que le impide a la CREG ayudar a los usuarios de la región Caribe. Son temas de voluntad y la voluntades no están claras”, precisó el ingeniero Cárdenas.
ACIEM indicó que la falta de claridad por parte del Gobierno sobre el objetivo de la intervención también mantienen a la expectativa a todo el sector energético.