Radio en vivo

Ciudades

Operativos del ejército en Briceño habrían dejado varios ilegales muertos y capturados

La operación militar contra el Clan del Golfo se desarrolló durante este miércoles entre las veredas La Correa y El Cedral.

Briceño Antioquia- foto gobernación

Briceño, Antioquia

Desde la mañana de este miércoles la comunidad de la zona rural de Briceño, en el Norte de Antioquia, ha reportado fuertes combates y explosiones que generaron zozobra entre los habitantes por los antecedentes que se han registrado en la zona por confrontaciones entre ilegales que han dejado casas e instituciones educativas averiadas por las balsas y los explosivos utilizados.

En esta ocasión la confrontación se realizó entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo. Las fuerzas militares con uniformados expertos le propinaron un golpe contundente a ese grupo ilegal. CARACOL RADIO ha conocido de manera preliminar que se reportan varios muertos del grupo ilegal entre las veredas La Correa y El Cedral. La información indica que serían al menos nueve fallecidos y otros capturados, al parecer, cinco. También se han reportado más de 15 fusiles incautados, entre otros objetos de intendencia que portaban los ilegales como municiones. Toda la información es preliminar.

Le puede interesar:

En la Comuna 13 de Medellín le capturaron 16 personas al grupo ilegal La Independencia

Un minero fue asesinado dentro de una mina de carbón en Amagá

Habitantes de la zona le comentaron a este medio de comunicación que las detonaciones y las balas se escucharon incluso desde la cabecera municipal y veredas aledañas desde la 8 de la mañana aproximadamente y se extendieron a lo largo del día. Incluso manifestaron que estas acciones del ejército continuaban en la noche del miércoles, por lo que por ahora no se ha entregado un consolidado oficial de dicho operativo, ya que, además, se encuentran verificando si hay más personas heridas o fallecidas.

Al parecer, esta acción ofensiva se da ante las reiteradas denuncias de los pobladores sobre las acciones intimidantes que están cometiendo contra los civiles. Además, del ya denunciado plan que tiene el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) de tomarse Briceño para dominar por completo el cañón del río Cauca hacia la subregión del Occidente y controlar esa ruta, pero primero debe eliminar del camino a las disidencias de los frentes 36 y 18 que hacen resistencia en el territorio. Además, de hacerle frente al ejército que tiene la intención de evitar las acciones criminales de los ilegales.

Se espera que en las próximas horas la Séptima División del Ejercito entregue un reporte oficial de esta acción operativa.