Rodri aviva la polémica por el Balón de Oro: fuerte pulla contra Real Madrid y Vinícius
El volante español aseguró que en el deporte es necesario aprender a perder.
Se aviva la polémica en torno al Balón de Oro 2024. El reciente ganador del galardón, Rodri, expresó en una entrevista su felicidad por haber ganado el citado premio individual y aprovechó para lanzar una pulla contra el Real Madrid, club que decidió no acudir a la ceremonia tras filtrarse que Vinícius Júnior no era el ganador.
En una entrevista publicada este sábado 9 de noviembre por France Football, revista que creó el galardón que distingue al mejor jugador del año, el mediocampista del Manchester City reconoce que hubiera preferido que todo el mundo estuviera presente, haciendo alusión a lo hecho por el Madrid.
Dardo al Real Madrid
”Tengo que respetar la decisión de todo el mundo. Aunque yo no habría actuado de la misma forma. Pero ellos hacen lo que quieren”, sentenció tajantemente el futbolista, quien de paso dejó un mensaje reflexivo de “aprender a perder” en el deporte. “Cuando se te reconoce tu valor a un nivel muy alto, está bien acudir, seas el vencedor final o no”, complementó.
De hecho, recordó que el pasado año también estuvo, aunque Erling Haaland estaba en posición de favorito y quiso estar “para apoyarlo en ese momento que es único. Hay que saber ganar, pero saber perder también es importante”. Es preciso recordar que en aquella oportunidad fue Lionel Messi el ganador del Balón de Oro.
Nunca supo que era el ganador
Rodri, que por cierto se encuentra recuperándose de una lesión, la cual lo obligó a acudir en muletas a la ceremonia, asegura que no se le informó por anticipado de que iba a ser el ganador y que luego le ha sorprendido que todo el mundo le preguntara si estaba al corriente desde antes de iniciar el evento.
Le puede interesar:
”Nadie me había dicho nada antes de la ceremonia. Sabía que esa sería la regla este año”, precisa antes de subrayar que esa estrategia le parece “excelente”.
Puntualiza que cuando iba a embarcar en el avión hacia París el mismo día de la ceremonia, recibió mensajes de amigos que le avisaron de que el Real Madrid no estaría en la ceremonia y su primera reacción fue que no se lo creyó. Al aterrizar en la capital francesa, recibió mensajes de felicitación y entonces empezó a pensar que las cosas iban por buen camino: “Subí al avión solo para participar en la ceremonia y aterricé casi en posición de vencedor”.
Una vez conocido el veredicto del jurado, ha recibido cientos de felicitaciones y la primera a la que respondió fue a Andrés Iniesta, al que considera “el mejor jugador español de todos los tiempos, que habría merecido un Balón de Oro” (quedó segundo en 2010 y tercero en 2012).