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Ferrari y un refuerzo de lujo para la temporada 2025 en la Fórmula 1

La escudería italiana buscará acercar más a sus fanáticos durante la próxima temporada para que vivan nuevas experiencias.

Charles Leclerc maneja su Ferrari durante una carrera de la Fórmula 1 en la presente temporada. (Fórmula Uno, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL / PETER POWELL

IBM, empresa tecnológica multinacional estadounidense, anunció un acuerdo con la reconocida escudería italiana Ferrari, para convertirse en socio oficial para la analítica de sus datos y mejorar la experiencia digital de sus aficionados. La alianza empezará a funcionar a partir del 2025.

Lo que se busca por medio de esta sociedad desarrollar y ofrecer experiencias digitales para que los fanáticos puedan acercarse e interactuar, de una mejor manera, con la escudería. Para ello, las dos partes desarrollarán una aplicación móvil que se estará lanzando durante el próximo año.

Según se explica en el comunicado, la aplicación “incluye el uso de la tecnología y la experiencia de consultoría de IBM para analizar y transformar el enorme volumen y variedad de datos de Ferrari, tanto actuales como históricos, en inshights a la medida, contenido personalizado y funcionalidades innovadoras diseñadas para potenciar la experiencia de los fans. IBM también proporcionará su nueva tecnología de vanguardia y soluciones basadas en datos para aumentar la velocidad y la producción”.

Jonathan Adashek, Vicepresidente Sénior de Marketing y Comunicaciones de IBM, celebró sobre la alianza: “en la Fórmula 1, los segundos importan, ya sea dentro o fuera de la pista. La capacidad de Scuderia Ferrari HP de obtener información de primer nivel rápidamente a partir de sus abundantes datos solo será posible a través de los beneficios de la tecnología”.

Y añadió: “reunir a su apasionado grupo de fans, su prominencia histórica y las últimas soluciones innovadoras de datos y análisis, posicionan a Scuderia Ferrari HP de manera única para aumentar el engagement global y, al mismo tiempo, modernizar y escalar sus operaciones digitales”.

Por su parte, Lorenzo Giorgetti, Chief Racing Revenue Officer de Ferrari, comentó: “estamos orgullosos de lanzar esta alianza con IBM, una de las empresas más prestigiosas del mundo que ofrece tecnología y experiencia en consultoría”.

“Nuestras dos empresas comparten valores como la búsqueda de la excelencia y el deseo de seguir superando siempre los límites en nuestros respectivos ámbitos de actividad, así como de combinar nuestra tecnología y habilidades para perseguir la más alta calidad y tecnología de vanguardia. IBM, al igual que Ferrari, busca gente talentosa para hacer crecer su equipo y, por lo tanto, es el socio perfecto para brindar una nueva dimensión a los fans del automovilismo y a nuestros fieles seguidores en un momento en el que la Fórmula 1 nunca ha sido tan popular entre los jóvenes. La colaboración con IBM nos permitirá ofrecer a los fans de Scuderia Ferrari HP experiencias sin precedentes que abrirán las puertas de la Scuderia al mundo exterior, además de colaborar juntos en muchos otros frentes para crear activaciones que generarán valor para ambas marcas”, concluyó.

Más sobre IBM

IBM ya ha trabajado mancomunadamente por más de 30 años con grandes organizaciones deportivas en el mundo, tales como Wimbledon, el US Open, el Masters Tournament y ESPN Fantasy Football.