Radio en vivo

Internacional

Fiscalía de Argentina imputó a tres sospechoso por la muerte de Liam Payne

El exámen toxicológico de la fiscalía encontró rastros de alcohol, antidepresivos y estupefacientes en su sistema.

Fiscalía argentina imputó a tres sospechos por suministrale sustancias a Liam Payne durante su estadía en Buenos Aires. (Foto: Mike Marsland) / Mike Marsland

En medio de las investigaciones sobre la muerte de Liam Payne, fallecido el pasado 16 de octubre, tras caer desde un tercer piso de su hotel en la capital, se imputó a tres sospechosos por los delitos de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.

Las investigaciones han descubierto que el día de la muerte de Payne, se presentaron conductas ilícitas en las que participaron tres sospechosos que le habrían suministrado y facilitado el acceso a sustancias como cocaína y antidepresivos.

Los resultados de los estudios toxicológicos de la fiscalía, mostraron que antes de la muerte “y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”.

La investigación aseguró que Payne “no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída”, así, la muerte fue causada por “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”, tras caer del balcón.

Uno de los acusados acompañó a Payne durante su estadía en Buenos Aires, otro es un empleado del hotel Palermo en el que murió y el tercero fue “un proveedor de estupefacientes”.