Tercera División del Ejército Nacional tiene nuevo Comandante
El alto oficial liderará las operaciones militares en el suroccidente del país en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
Popayán, Cauca
El brigadier general Federico Mejía asumió como nuevo Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional y liderará las operaciones militares en el suroccidente del país en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
El alto oficial que lideraba el Comando Específico del Cauca tendrá la misión de comandar a cerca de 20 mil uniformados.
La ceremonia de transmisión de mando se cumplió en Popayán hasta donde llegaron autoridades de toda esta zona del país.
El brigadier general Federico Mejía cumple 34 años al servicio de esa institución. A lo largo de su carrera militar se ha destacado por haber sido comandante del Batallón de Infantería N.º 1 General Simón Bolívar, director de la Escuela de Infantería, comandante de la Brigada de Selva N.°22, comandante de la División de Fuerzas Especiales y su último cargo como comandante del Comando Específico del Cauca.
- Tropas no saldrán del Cauca: Ejército sobre eliminación de Comandos Conjuntos
- ¿Qué municipios conforman el Cañón del Micay en el Cauca? Ubicación en el mapa de Colombia
El alto oficial ha conducido el despliegue militar en el marco de la Operación Perseo que permitió la recuperación territorial del corregimiento de El Plateado de Argelia, Cauca. Cuenta con 42 distinciones donde se resalta la medalla Orden de Boyacá en la categoría de gran oficial, medalla Honor al deber cumplido, Orden del Mérito Militar, medalla de Orden Público, medalla de Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares.
“Vamos a alinear todas nuestras capacidades, vamos a fortalecer nuestros comandos y es una oportunidad de oro para direccionar lo que son los esfuerzos con la sociedad civil (…) Continuaremos y más fuertes como nunca, como hemos venido enfrentando la amenaza como quiera que se presente”, mencionó el Brigadier General.
El brigadier general Federico Mejía Torres tendrá la misión de liderar las operaciones militares en una de las regiones de Colombia más complejas a nivel de orden público.