Radio en vivo

Por retrasos en las obras comunidad bloquea vías del Hermanamiento en el oriente de Caldas

Los habitantes de la vereda Santa Bárbara bloquean la carretera entre La Dorada y Sonsón (Antioquia) por los incumplimientos del consorcio Eleín Samaná, encargada de la obra Vías del hermanamiento, ya que debe a los trabajadores y proveedores aproximadamente $245 millones.

Foto de archivo

Manizales

La veeduría ciudadana del corregimiento ha hecho seguimiento a mencionada obra desde el principio y encontraron inconsistencias en el desarrollo físico de la intervención y la financiación.

Felipe Aristizábal Cardona, director de la Asociación de Jóvenes Rurales Gestores de Paz, comentó que hay dudas sobre el proceso de liquidación y los recursos invertidos en la obra, por eso pide a la Gobernación de Caldas resolver las inquietudes con la comunidad, ya que el consorcio no avisó a los trabajadores el proceso de liquidación.

La comunidad se siente utilizada por el consorcio Eleín Samaná, puesto que aún les deben sus salarios, pero también porque no cumplió con la entrega de la obra de pavimentación de 7,5 kilómetros, en 22 meses, solamente se intervino 1,8 kilómetros. Además, en días pasados, la maquinaria amarilla fue llevada del sitio, puesto que no pertenecía a Eleín Samaná, sino que estaba en un proceso de leasing.

Cerca de 35 trabajadores esperan el pago de sus salarios, sumando esos sueldos pendientes ascienden a unos 70 millones de pesos, mientras que a los proveedores se les debe aproximadamente 175 millones de pesos.

La comunidad seguirá haciendo bloqueos intermitentes sobre el corredor vial que comunica a Caldas y Antioquia hasta que lleguen al lugar representantes de la gobernación para solucionar la problemática y dar un parte de tranquilidad a los habitantes.

Le puede interesar: Este jueves 7 de noviembre habrá suspensión de agua potable en 14 sectores en Manizales