Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Estudiantes de Santa Catalina, Bolívar, mejoran notablemente sus puntajes en Pruebas ICFES

El año pasado, solo unos cinco estudiantes alcanzaron los 300 puntos, mientras que el resto estaba muy por debajo

Foto: Alcaldía de Santa Catalina

Cartagena

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos y el apoyo de un equipo de docentes capacitados, los estudiantes del municipio de Santa Catalina lograron aumentar notablemente sus puntajes en las pruebas del ICFES.

Los jóvenes de grado 11 de instituciones educativas en los corregimientos de Loma de Arena, Galerazamba y en la cabecera municipal superaron sus puntajes previos, logrando un promedio general superior a los 300 puntos.

Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp

El alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, celebró este avance y destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa. “Este éxito es el fruto del trabajo dedicado de toda la comunidad. Agradecemos a Dios por su acompañamiento constante y reconocemos el esfuerzo de los estudiantes, que han dado lo mejor de sí para lograr estos resultados. También agradecemos a las directivas, profesores, padres de familia y a nuestra administración, que trabaja para que nuestros jóvenes sigan obteniendo logros educativos. En nuestra gestión seguiremos apostando por que los jóvenes se conviertan verdaderamente en el futuro de Santa Catalina. Soñamos con un municipio próspero y educado”.

Beltrán también anunció que en 2025 se realizarán mayores inversiones en educación, con el objetivo de seguir mejorando estos resultados, considerando que una educación de calidad se traduce en logros significativos para la comunidad.

Juzgado ordena a Afinia restablecer energía en colegio de Mahates en un plazo de 48 horas

Este 4 de noviembre, Transelca adelantará mantenimiento en subestación de Ternera

Por su parte, el secretario de Educación, José Alfredo Carrascal, destacó el progreso: “El año pasado, solo unos cinco estudiantes alcanzaron los 300 puntos, mientras que el resto estaba muy por debajo. Este año, todos lograron puntajes similares, lo cual demuestra una notable mejora en el nivel educativo de nuestros jóvenes”.