En Supía realizan obras de mitigación para evitar inundaciones en temporada de lluvias
Se espera que aumente el caudal, serían cerca de 10.000 personas de cinco barrios las que se beneficiarían con dicha intervención.
Manizales
Con la maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas trabajan en la ribera del río Supía, con el objetivo de evitar inundaciones como sucedió en septiembre de 2022, donde miles de habitantes quedaron damnificados. “Estamos haciendo unos jarillones en el río previniendo lo que puede ocurrir frente a los cambios de clima y todo esto para que no haya inundaciones en los barrios La Vega 1 y 2, San Lorenzo, Renán Barco, San Lorenzo, Villa Carmenza y otros barrios populares que están al margen del río, donde viven alrededor de 10 mil habitantes”, señala Héctor Mauricio Torres Álvarez, alcalde de Supía.
Además, el mandatario municipal mencionó que salió una acción popular en segunda instancia que vincula a algunas entidades nacionales a ejecutar obras definitivas de protección en la zona, “Vincula a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres, al Fondo de Adaptación, a los ministerios de Medio Ambiente, Vivienda, Hacienda, Corpocaldas, a la gobernación y al municipio”.
Las autoridades en este municipio monitorean constantemente el afluente para evitar alguna calamidad como hace un par de años.
Le puede interesar: Empiezan mesas de concertación para evitar el cierre de Assbasalud y Hospital San Isidro
Le puede interesar: En Riosucio habrá controles para regular la movilidad y el orden público en ‘halloween’