Radio en vivo

Grúas, cepos y alféreces: el combo que busca frenar caravanas de Halloween en Bucaramanga

Para la noche de este jueves se han programado varias rodadas ilegales en el área metropolitana de Bucaramanga.

Bucaramanga

Un fuerte operativo implementarán desde las 5:00 de la tarde las autoridades de la capital santandereana para tratar de frenar los desórdenes que generan todos los años cientos de motociclistas que con una ‘rodada del terror’ ilegal se toman las vías del área metropolitana durante la celebración de Halloween.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

Jhair Manrique, director de tránsito de Bucaramanga aseguró que si bien los clubes oficiales de motociclistas no han informado que harán caravanas, sí hay una alerta por parte de motociclistas independientes que han anunciado que saldrán disfrazados durante la noche del Día de los Niños.

Primer Festival Turístico en Los Santos, Santander

En consecuencia anunció que toda la institucionalidad, alféreces, grúas y vehículos con cepos estarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad para tratar de poner en cintura a los motociclistas que generen desórdenes.

“No vamos a permitir desórdenes, nosotros no hemos sido notificados de una caravana formal que requiera acompañamiento de las autoridades. Pero lo que sí podemos decir es que vamos a tener dos grúas, agentes de tránsito y vehículos con cepos muy atentos”, dijo el director de tránsito de Bucaramanga.

La ciudad estará militarizada:

El alcalde de la capital santandereana Jaime Andrés Beltrán aseguró que frente a centros comerciales, así como en las entradas y salidas de la ciudad habrá presencia de fuerza pública para contrarrestar las caravanas que años atrás han provocado desórdenes y hasta accidentes.

Motociclista murió arrollado por un camión recolector de basura en Girón

“Con el general de la policía hemos establecido un ‘plan candado’ para la ciudad y es poder militarizar todas las entradas y salidas de la ciudad. Que los ciudadanos puedan tener la confianza de movilizarse por la ciudad sin el riesgo de que tengamos un hecho violento”, señaló.