Siguen las afectaciones por fenómenos naturales en las vías de la región
Gobernación de Norte de Santander ha atendido las emergencias.
Cúcuta
La ola invernal que se ha vivido durante las últimas semanas en varios de los municipios de Norte Santander ha afectado la continuidad de varias obras de mejoramiento viales teniendo en cuenta derrumbes inesperados que se han presentado.
“Estamos en temporada de lluvias y eso genera derrumbes que no teníamos contemplados y que terminan de alguna manera presentando atrasos en actividad, llámese alcantarillas, donde se estructura toda la capa roedora de pavimento, también afectaría el deslizamiento de todo ese material” dijo Efraín Pacheco, secretario de vías e infraestructura de Norte Santander.
Más información
Sin embargo, resaltó que desde la gobernación se tiene un “banco de maquinaria con la que estamos activos atendiendo las emergencias. Hay una secretaria de gestión de riesgo que trabaja de la mano con la secretaría de vías y por instrucción del señor gobernador, derrumbe presentado, derrumbe que hemos estado atendiendo”.
Indicó que el corredor vial de “Chinácota a Toledo, Cornejo hasta Cucutilla han sido los principales donde más se han presentado las afectaciones. Además de los corredores viales secundarios”.
Enfatizó que desde la administración departamental se adelantan planes de contingencia para atender cada situación que se presente en la región.