Radio en vivo

Ciudades

Se recrudece ola de violencia en Norte de Santander

Mas de cinco ataques violentos se han registrado en las últimas 12 horas en el Catatumbo

Atentado a la población civil en el Catatumbo / Foto Cortesía

Cúcuta

Una serie de acciones violentas generadas por presuntos integrantes del ELN ha vivido Norte de Santander en las ultimas doce horas, donde la fuerza pública y la población civil han sido atacadas con explosivos.

La primera acción hacia la madrugada del domingo se generó al paso de una caravana de tanquetas del Ejercito que adelantaban acciones de registro y control en el sector La Silla en la vía que de Tibú conduce a La Y de Astilleros donde fue activada una carga explosiva dejando como saldo varios militares resultaron lesionados por aturdimiento de la carga explosiva.

Posteriormente a esta situación se generó un reten ilegal donde el ex diputado de la Asamblea de Norte de Santander Marcel Pérez fue objeto de un hecho de inseguridad donde su esquema de protección fue víctima del hurto de su vehículo como también sus armas de dotación.

Luego en el sector de La Floresta y La Silla jurisdicción del municipio de Tibú se presentaron combates entre un grupo armado y miembros del Ejercito Nacional que dejaron un soldado inicialmente herido por francotirador, pero lamentablemente luego el militar identificado como Jeffri Sebastián Rodríguez Gahona murió.

En esa acción muy cerca de la vía principal un grupo de personas a bordo de un bus de servicio público quedo muy cerca del fuego cruzado entre las partes en medio del miedo y pánico que se apodero de los ocupantes del automotor.

Luego se presentó otro hecho muy grave, el ataque con explosivos a un camión que transporta alimentos a la región del Catatumbo fue objeto de un ataque con explosivos por parte de guerrilleros que al parecer confundieron el vehículo y lo atacaron, presumiendo que se trataba de un carro perteneciente a la fuerza pública.

En este hecho tres civiles resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta.

En medio de esta compleja situación de orden público ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto sobre la arremetida violenta que se ha generado en esta región desde el pasado viernes donde fueron asesinados dos policías y dos resultaron heridos en un ataque con explosivos en el municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta.