Radio en vivo

Tendencias

¿Cómo evitar que su perro rompa todo cuando está solo? Trucos de adiestrador

Le contamos lo que debe saber para preservar la tranquilidad de su mascota mientras usted sale de casa.

Perro travieso (Getty Images). / smrm1977

La presencia de un perro en el hogar, puede llenarlo de experiencias positivas y alegría, pero no solo eso. Los canes ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad, esto seguramente, impactará positivamente en su bienestar general.

La compañía de estos animales, puede mejorar la salud del corazón, la motivación para hacer ejercicio, por lo que su vida se vuelve más activa. Está demostrado que tener un perro refuerza el sistema inmunológico de personas no alérgicas, lo que contribuye a una mejor salud a largo plazo.

Otro punto importante, también relacionado con la salud mental, es el bienestar emocional que ofrecen estas mascotas. Un perro le brinda compañía y amor incondicional, lo que puede aumentar su sensación de alegría y disminuir la soledad.

Un perro puede ayudarlo a enfrentar momentos difíciles con mayor fortaleza. Asimismo, cuando pasea a su perro, es más probable que conozca a otras personas, lo que puede fomentar nuevas amistades y relaciones sociales.

La experiencia de tener a un perro, le enseña a cuidar a otro ser vivo. Esto, inmediatamente, desarrollará sus habilidades, en especial, la paciencia y la empatía. Adicionalmente, tener un perro lo ayuda a establecer una rutina más activa y saludable, llena de caminatas diarias y otros tipos de actividad física.

¿De qué manera el espacio en el que vive puede ser cada vez más apto para su perro?

Es importante que el perro sepa que está en un espacio seguro. Designe un lugar tranquilo donde su perro pueda tener sus cosas: cama, juguetes, agua; lo que requiera. De esta manera, sabrá que tiene un rincón especial para relajarse y sentirse seguro.

También puede interesarle:

Otro punto importante es establecer una rutina. Al fijar horarios para las comidas, paseos y juegos, su perro se sentirá más cómodo y tranquilo. El ejercicio diario es necesario. Los paseos son fundamentales para su bienestar físico y su salud mental.

También se recomienda que su perro se relacione con otros perros y personas, esto le ayudará a ser más seguro. Además, refuerce las conductas adecuadas con premios, evite los castigos, ya que pueden generar miedo y ansiedad.

Por otra parte, es bueno que usted opte por comprar juguetes que desafíen a su perro, como dispensadores de comida. No olvide las visitas veterinarias regulares e intente minimizar el estrés; evite cambios bruscos en su entorno y rutina.

Si sale de casa, deje una prenda suya cerca de la cama de su perro. Esto puede ayudar a que se sienta más seguro en su ausencia. Si su perro presenta ansiedad o miedos, considere consultar a un etólogo.

¿Qué hacer para que su perro no rompa todo en su ausencia?

  • Se recomienda que evite darle demasiada atención justo antes de salir.
  • Proporciónele juguetes interactivos, como dispensadores de comida o rompecabezas, también puede mantenerlo ocupado y entretenido. Enséñele nuevos trucos o juegos de olfato.
  • Puede intentar cansar a su perro tanto física como mentalmente. Asegúrese de que haga suficiente ejercicio antes de dejarlo solo; paseos largos, juegos y actividades estimulantes.
  • Para evitar que se sienta solo, considere dejar la radio o la televisión prendidas a bajo volumen.
  • Asocie su salida con cosas positivas, como darle un premio o jugar con él antes de irse.
  • No castigue a su perro, ya que los castigos pueden empeorar su comportamiento.
  • Revise su hogar para asegurarse de que no haya objetos peligrosos a su alcance.
  • Puede congelar juguetes rellenos con comida. Esto los mantendrá ocupados por más tiempo.
  • Considere utilizar una cámara de vigilancia para monitorear su comportamiento y observar si se encuentra tranquilo o ansioso en su ausencia.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29