Asistentes al Estadio Palmaseca pasarán por un filtro de verificación de antecedentes
Se trata de un sistema de identificación biométrica
Los asistentes al Estadio Palmaseca, ubicado en la zona rural de Palmira, deberán pasar por un filtro de verificación de antecedentes y de órdenes de captura, gracias a un nuevo sistema de identificación biométrica. Este sistema contará con más de 34 dispositivos tecnológicos operados por uniformados de la policía capacitados específicamente para esta tarea.
Según las autoridades, estos dispositivos utilizarán tecnología biométrica para consultar las bases de datos de la Registraduría para la plena identificación de las personas. Además, se verificará información en la Fiscalía y la DIJIN para detectar antecedentes judiciales u órdenes de captura nacionales e internacionales, incluyendo búsquedas de Interpol.
Procedimiento de verificación:
· Captura de huella dactilar: Se digitaliza la huella dactilar de la persona utilizando un captor biométrico.
· Consulta de bases de datos: La información de las huellas dactilares se consulta en la base de datos de la Registraduría para identificar a la persona.
· Verificación de identidad: Se cotejan las huellas tomadas con la información de la cédula presentada por la persona.
· Consulta de antecedentes: Con la información obtenida, se solicitan antecedentes judiciales en la Fiscalía, Interpol, INPEC, entre otras bases de datos.
“Con operativos en diferentes puntos de ingreso al estadio, así como con la identificación de personas a través del sistema biométrico automático ‘Morforad’, registro de personas y patrullajes constantes, contrarrestaremos cualquier hecho punible en esta fiesta deportiva”, señaló el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle.
Este plan también incluye un grupo de uniformados de la SIJIN capacitados en la identificación de vehículos, quienes realizarán recorridos en los parqueaderos y áreas aledañas al estadio.