Servicio de agua potable se restablecerá según lo programado por Acuacar
De esta manera finalizaran los trabajos preparatorios de la programación de suspensión que realizará Aguas de Cartagena la próxima semana
A partir de ese momento se dará inicio al bombeo gradual de agua cruda hacia la Planta de Tratamiento El Bosque para que comience la recuperación de sus niveles. De esta manera, el agua será almacenada en los tanques y, posteriormente, se iniciará la distribución a los barrios sin servicio, permitiendo cumplir con el restablecimiento del servicio alrededor de las 7:00 a.m. de mañana.
Los avances en las obras preparatorias han alcanzado un 40%, con el objetivo de garantizar la efectividad de la estrategia operativa de suspensión del servicio de acueducto que se realizará los días 29 y 30 de octubre, como parte de las labores orientadas a disminuir la vulnerabilidad del sistema y asegurar su confiabilidad.
Las acciones de intervención en la línea de conducción de agua cruda, que transporta volúmenes desde la estación de bombeo Albornoz hasta la Planta de Tratamiento El Bosque, se están cumpliendo según lo programado, a pesar de las condiciones adversas del clima por las intensas lluvias registradas esta tarde en la zona.
La tubería de 36 pulgadas, ubicada en el barrio Ceballos, fue previamente priorizada por su relevancia operativa para suministrar agua a gran parte de Cartagena. Además, en esta área se ubican otras seis redes primarias de agua cruda y potable que deben ser aseguradas para evitar incidentes durante la ejecución de las obras de empalme en esa misma red la próxima semana.
Apoyo a la red hospitalaria y comunidades
En coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito y el DADIS, Aguas de Cartagena ha suministrado 211 m³ de agua a través de carrotanques para mitigar el impacto de la suspensión del servicio, iniciada hoy y que se extenderá por 24 horas, afectando al 40% de la ciudad.
La atención se ha priorizado hacia la red hospitalaria local, entregando 143 m³ de agua a seis clínicas; además, se han suministrado 18 m³ de agua a una empresa de servicios hospitalarios y 50 m³ más a otras comunidades.
Acuacar reitera su compromiso de trabajar sin descanso para mejorar las condiciones del servicio en la ciudad, cumpliendo a cabalidad el cronograma de trabajo establecido.