Radio en vivo

Ciudades

Más de 300 abusadores sexuales han sido capturados este año en el Valle de Aburrá

29 extranjeros han sido capturados por ser los presuntos reponsables de delitos sexuales en Medellín y su área metropolitana.

Imagen de referencias abuso sexual

Medellín, Antioquia

Las autoridades reforzaron los operativos contra el abuso y delitos sexuales en el Valle de Aburrá y ya han aumentado en 9% las capturas por este delito con respecto al año anterior.

Ya son 306 las personas capturadas por delitos sexuales 83 de ellas en flagrancia, gracias a denuncias de la ciudadanía, y 223 tras investigaciones adelantadas con la Fiscalía General de la Nación, con lo que hay un aumento de 24 capturas respecto al año anterior.

Una cifra importante, de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, es la captura de 29 extranjeros por estos delitos, 23 de ellos en Medellín.

Lea también: Don Matías: buscan una pareja que escopolaminó a tres personas; una murió

“306 personas se han capturado en el área metropolitana por delitos sexuales. De estas capturas, 83 han sido en flagrancia y 223 mediante orden judicial. Esto gracias a las denuncias que la comunidad realiza y el profesionalismo de nuestros hombres y mujeres policías”, detalló el general.

Lea también: El ministro de Minas no llegó a la mesa de negociación con los mineros en Caucasia

En Medellín además han sido capturados 12 extranjeros por Explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, 11 más que el año anterior, lo que representa un incremento del 1.100 %.

Capturado el tío de Juan Fernando Quintero

La captura más reciente fue la de Alexander Quintero, de 49 años, en el sector de Barrio Triste por ser el presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años agravada.

El tío del jugador de fútbol al parecer habría abusado sexualmente en varias ocasiones de una menor de 8 años residente de la comuna 13. Según la investigación de las autoridades, cuando la niña era sometida a vejámenes también era fotografiada.