Radio en vivo

Selección Colombia

Colombia pierde con Estados Unidos y queda al borde de la eliminación en el Mundial Sub-17

La Selección debe ganar o ganar en la última jornada y esperar que Estados Unidos pierda con la colera del grupo

La Selección Colombia perdió con Estados Unidos en el Mundial Sub-17. (Photo by Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images) / Buda Mendes - FIFA

Amarga jornada para la Selección Colombia Sub-17. Las dirigidas por Carlos Paniagua decepcionaron en su segunda salida del Mundial de la categoría y están muy cerca de quedar eliminadas en fase de grupos. Aunque las jugadoras nacionales debían ganar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, terminaron cayendo 0-2 con Estados Unidos.

El encuentro disputado en Santo Domingo, República Dominicana, se definió gracias a las anotaciones de Micayla Elaine Johnson (43′) y Kennedy Fuller (58′).

Dominio absoluto de las norteamericanas

Estados Unidos se adueñó de las opciones desde los primeros instantes. Tanto así que al 5′ tuvo su primer acercamiento con un disparo de media distancia de Melanie Barcenas, que salvó Luisa Agudelo, y, un minuto después, Trinity Zion Armstrong estrelló un remate en el palo izquierdo.

Los remates lejanos empezaron a convertirse en el armo ideal para las norteamericanas y por esa vía lo tuvo nuevamente Barcenas al cuarto de hora, pero Agudelo, la gran figura cafetera en el Félix Sánchez, salvó con una espectacular atajada. La capitana colombiana mantenía vivas a sus compañeras.

Más adelante, sobre los 23′, Mary Angela Long fue habilitada dentro del área con un pase sutil. Al quedar mano a mano quiso definir con ubicación, pero Luisa Fernanda salvó una vez más con un rápido achique. Colombia no lograba salir del sometimiento y lo pagó caro.

Al 43′, Long asistió a Micayla Elaine Johnson por derecha. La atacante avanzó con balón dominado, recortó hacia adentro y soltó un zurdazo débil, que se le escapó por debajo del brazo a Agudelo. Todas no las podía sacar la guardameta del Deportivo Cali.

Complemento sin reacción alguna

Para la segunda parte, el entrenador Carlos Paniagua intentó darle un aire fresco a su equipo. En este orden de ideas, decidió sacar del campo a Sophia Posada y con ello darle paso a Mariana Silva, Por su parte, la estratega Katie Schoepfer respondió con el ingreso de Daya Marcella King en reemplazo de Katharine Lillian Scott.

Desafortunadamente, la reacción nacional nunca se vio. Incluso, al minuto 54, la historia quedó absolutamente sentenciada. En un tiro de esquina desde la derecha, Sofía Ortíz agarró por la cintura a Mary Angela Long y la estadounidense se dejó caer. Aunque la juez central no sancionó nada, Schoepfer solicitó revisión Tras unos instantes, la decisión fue marcar pena máxima. Kennedy Fuller se hizo cargo y con un soberbio remate cruzado decretó el 2-0 final.

Con el gol, las norteamericanas bajaron por completo la intensidad y le regalaron el balón a Colombia, que nunca pudo aprovechar las ventajas que dio su rival. Lo más cercano a una jugada peligro se dio 79′, cuando Paniagua solicitó verificación en el VAR por una posible pena máxima contra Isabella Díaz. En esta oportunidad, la referí se mantuvo en su posición de marcar falta en ataque...

Al final fue derrota 0-2 de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-17, resultado que la deja en la parte baja del Grupo B con apenas un punto y -2 en la diferencia de gol. Así pues, en la última jornada tendrá que derrotar a la líder España y esperar que Estados Unidos caiga con la colera Corea del Sur.