Accidentes en la Autopista del Café están saturando las urgencias del Hospital Santa Sofía
Desde las Clínicas y Hospitales en Caldas evidencian el aumento de ocupación hospitalaria por siniestros viales que se registran en la autopista del café, principalmente protagonizados por motociclistas.
Manizales
Esta alerta la entrega principalmente el Hospital Santa Sofía en Manizales que indica que en el trayecto Manizales - Chinchiná, sobre la Autopista del Café, siguen aumentando los niveles de accidentalidad en motocicletas y es justamente ese centro asistencial es responsable de la atención en salud a los siniestrados, por ser el centro de salud más cercano a la vía que une a Caldas con Risaralda y Quindío.
Carlos Alberto Piedrahita, es el gerente de dicho hospital y hace la denuncia e indicó que “más del 50% de la ocupación de camas hospitalarias en los últimos 15 días, en esta IPS, se deriva de accidentes de tránsito de esta naturaleza, lo que afecta fuertemente las finanzas de la institución ante la falta de reconocimiento por los pagos respectivos”.
La preocupación radica en los gastos de la atención a los siniestros viales, debido a que muchos conductores de las motocicletas o propietarios de las mismas no cuentan con el Seguro Obligatorio - SOAT y así que los gastos por su atención integral en el Hospital Santa Sofía no hay quien los asuma, indicó el funcionario.
El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, hace un llamado a Autopistas del Café S.A. y al Gobierno Nacional para que mejoren las condiciones de transitabilidad sobre esta vía, a fin de mermar el riesgo de accidentalidad; a las autoridades locales y a la Policía de Tránsito a optimizar los controles para verificación del SOAT.
Le puede interesar: Dos hombres de la tercera edad murieron atropellados en el departamento de Caldas
le puede interesar: Dos cuerpos fueron hallados en las últimas horas en distintas zonas de Manizales