Autoridades departamentales fortalecen la ofensiva contra grupos armados
Se busca impactar a los actores violentos que continúan delinquiendo en la región.
Policía en la zona del Catatumbo- Colprensa
Cúcuta
Autoridades en Norte de Santander anuncian acciones ofensivas después de varios ataques de los grupos armados a la Fuerza Pública durante las últimas semanas.
Afirman que no pueden quedarse quietos ante ese accionar, ya que esto pondría aún más en riesgo a la población civil y a los mismos uniformados.
“Tenemos que hacer operaciones ofensivas también contra las organizaciones que están afectando a nuestros hombres de la Fuerza Pública. En este momento tenemos información de inteligencia que vamos a operacionalizar de manera conjunta con el Ejército Nacional porque no se trata tampoco de estar quietos, sino ir a la ofensiva” dijo a Caracol Radio el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía departamental.
El asesinato de por lo menos ocho soldados en el departamento desde que se levantó el cese al fuego con el ELN ha llevado a que las autoridades fortalezcan sus acciones en territorios como el Catatumbo, esperando contrarrestar los hechos violentos e impactar fuertemente a los grupos armados organizados que siguen delinquiendo.
“La Policía Nacional, de manera conjunta con las fuerzas militares, venimos haciendo una tarea de prevención, control, disuasión y de igual manera tenemos que pasar también a la ofensiva y es una tarea que estamos a partir de nuestras agencias de inteligencia a empezar a hacer acciones contra estos bandidos que están afectando a nuestros hombres de la Fuerza Pública” puntualizó Arévalo.
En los municipios del Catatumbo a diario crece la tensión por constantes enfrentamientos que siempre dejan víctimas mortales, entre militares, guerrilleros y población civil.