Radio en vivo

Ciudades

Él no se quitó la vida, a él lo mataron: familia de joven muerto en un CAI de la Policía

Según Eder Nieto, su hermano había tenido hace un tiempo un problema con un policía que lo habría amenazado. El joven murió el pasado domingo en la estación norte de la Policía de Ibagué.

Jefferson Baquero

Ibagué

Avanza la investigación por la muerte en extrañas circunstancias de Jefferson Baquero, un joven de 20 años que fue conducido por parte de uniformados de la METB a la estación norte de la Policía ubicada en el barrio El Salado para aplicarle un comparendo por un aparente mal comportamiento.

Según informó la METIB, al presentar un alto estado de exaltación, los uniformados a cargo del procedimiento decidieron dejarlo en un calabozo en el que más tarde fue encontrado sin vida, al parecer en estado de suspensión.

Ante estos hechos, la familia de Jefferson Baquero está solicitando a las autoridades claridad sobre lo sucedido y justicia, porque para ellos él no se quitó la vida.

“Estamos pidiendo que se haga justicia, estamos casi seguros de que él no se quitó la vida, a él lo mataron, porque en días anteriores él estuvo en ese CAI y un policía lo tenía amenazado, le había indicado que lo iba a desaparecer”, aseguró Eder Nieto, hermano del joven muerto.

A la vez sostuvo que, en una charla con la familia, Baquero les había relatado lo sucedido con un uniformado y de una presunta amenaza en contra de su vida.

“No nos permitieron ver el cuerpo, nadie ha dado razón quién lo llevó al CAI, nadie da razón, el cuerpo sigue en medicina legal, pero nosotros lo que necesitamos es claridad sobre lo sucedido”, aseveró Nieto.

Por otra parte, reiteró que la familia pide justicia “No queremos que eso quede impune, mi hermano no estaba aburrido, a él lo mataron. El sábado nos encontramos y él estaba bien, una persona alegre”.

Finalmente, los allegados aseguraron que Jefferson baquero se dedicaba a los domicilios en el barrio El Salado, sector donde era querido por las personas que lo conocía.