Radio en vivo

Deportes

Así sonó el himno de Colombia en Japón tras la obtención del campeonato de David Alonso

El piloto ganó el Gran Premio de Japón y confirmó su coronación en Moto3 a falta de cuatro carreras.

Getty Images / TOSHIFUMI KITAMURA

Historia es poco para lo que logró el piloto David Alonso (Aspar Team), quien nació y se creció en España, pero eligió correr bajo los colores de Colombia. A sus 18 años se consagró campeón de la categoría de Moto3 y lo hizo a lo grande: ganando el Gran Premio de Japón en el Circuito Internacional Twing Ring Motegi.

Un ‘carrerón’ fue el que se hizo Alonso para confirmarse matemáticamente con el título, pues faltan cuatro para concluir la temporada. Inició en la tercera posición tras la clasificación del viernes, estuvo en su momento en la séptima casilla, pero fue estratégico y a falta de cinco vueltas cambió de ritmo y aceleró a fondo para superar posiciones hasta quedarse con la primera. Para quedarse con el trofeo, solo le bastaba con terminar en este puesto, ya que le sacó 109 unidades de diferencia a su más inmediato perseguidor, Daniel Holgado.

Emotiva celebración bandera colombiana en lo más alto

Una vez cruzó la meta, fue todo emotividad para Alonso. Se abrazó con su equipo de trabajo, dio vueltas en el circuito con la bandera de Colombia en la parte alta del asta y luego la de España. Posteriormente, en la pantalla proyectaron un video en el que se le veía de niño demostrando su pasión por las motos, haciéndolo enorgullecer.

Pero sin duda alguna, para el país, la parte más emocionante fue cuando subió a lo más alto del podio y sonaron las estrofas del himno nacional, que a pesar de ser español, se lo sabe a la perfección, pues ya está acostumbrado a entonarlo en estas circunstancias. En esta temporada, lo ha hecho en diez oportunidades con los 10 triunfos logrados, mientras que, desde que corre en Moto3, lo ha hecho en 13 ocasiones.

Alonso, quien debutó profesionalmente en 2022 reemplazando a un compañero, cumplió su sueño de niño, pero esto apenas es el inicio, pues ya tiene un lugar asegurado en Moto2 para el 2025.