Radio en vivo

Ciudades

Más de mil ibaguereños están sin servicio de gas por falta de una autorización de la CREG

Mientras esta entidad del Gobierno Nacional no avale el marco tarifario, no se podrá prestar el servicio.

Gasificación en zona rural de Ibagué

Ibagué

Más de mil familias de la zona rural de Ibagué siguen esperando que la Comisión de Regulación Energía y Gas autorice el marco tarifario que permita la prestación del servicio de gas natural.

Según la Alcaldía de Ibagué, la infraestructura requerida para la prestación del servicio fue instalada hace varios meses, pero mientras no exista el aval por parte de la CREG no se puede prestar el servicio a los residentes de estas zonas.

Las veredas afectadas son La Flor, Cay y La Cascada, Pico de Oro, Juntas, Vegalarga, Llanitos, Pastales, Ramos y Astilleros, Tres Esquinas, Berlín, Villa Restrepo, San Juan de la China y San Bernardo.

Estamos en manos del Gobierno Nacional que nos apruebe todo el proceso tarifario y realmente es una situación que no solo nos aqueja a nosotros como Ibagué sino a otras ciudades del país”, dijo Cristian Ávila, secretario de Desarrollo Rural.

Aunque el proyecto en el que se invirtieron más de $5 mil millones por parte de la Alcaldía fue construido en un corto tiempo, está sin ser utilizado por los problemas que existen en la CREG.

Ávila aseguró que está dispuesto a amarrarse a las puertas de la sede de la Comisión de Regulación de Energía y Gas para que se le dé una respuesta a las familias que esperan este servicio.

“El desorden administrativo que tienen ellos allí nos está generando de una u otra forma una dificultad para que podamos abrir la llave de cada hogar y tenga el servicio de gas”, dijo el funcionario.

Otro de los afectados es el contratista Gas Unión, empresa que hizo la obra, pero que no ha podido entregarla al servicio por la falta de esta autorización.

Nueva inversión en gasificación

Cristian Ávila, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, aseguró que el municipio empezará un proceso de caracterización de nuevos beneficiarios con el fin de seguir avanzando en este proceso de gasificación, incluso la Gobernación del Tolima ha anunciado que también desea invertir recursos para este proceso.