Radio en vivo

Ciudades

"Esto se arregla con mesas de trabajo": procuradora sobre cobro de facturación de Air-e

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello pidió que se protejan los intereses de los ciudadanos.

Procuradora Margarita Cabello Blanco /Foto: Procuraduría

En el marco del XVI Conversatorio Nacional de la Especialidad Laboral realizado en Barranquilla, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, hizo un llamado para que se instalen de mesas de trabajo para abordar el polémico tema de los cobros de terceros en las facturas de energía.

La procuradora destacó la importancia de escuchar a todas las partes y de avanzar en la revisión de la propuesta de la empresa de energía, que ha generado inquietud entre los usuarios y las autoridades como el gobernador Eduardo Verano.

Más información

“Esto se arregla con mesas de trabajo y sentándonos a conciliar porque ambas partes tienen razón y hay que buscar un punto de equilibrio para que sigamos desarrollándonos, pero sin afectar las tarifas de energía”, precisó Margarita Cabello.

Con la propuesta realizada por la procuradora se busca encontrar soluciones que garanticen la transparencia en la facturación de servicios de energía y protejan los intereses de los ciudadanos del Atlántico.

Carta del gobernador Verano

Cabe mencionar que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, envió carta a la empresa Air-e pidiendo que se siga recaudando la tasa de seguridad y convivencia.

En la misiva, el mandatario le hace claridad a la compañía que es “responsabilidad” de las agentes recaudadoras incluir el valor de la tasa en la facturación que se le envía a los usuarios mensualmente.

“En desarrollo de esa labor de responsables del recaudo y según el artículo 170 del Estatuto Tributario Departamental, los comercializadores, distribuidores y/o prestadores del servicio de energía eléctrica deberán declarar y trasladar lo recaudado al Departamento del Atlántico dentro de los primeros 20 días calendario del mes siguiente al del recaudo”, precisa la carta.