Radio en vivo

Ciudades

El ejército halló un fusil AK-47 y una pistola al parecer del Clan del Golfo en Tarazá

Según el ejército, el material bélico pertenecería a la subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Armas incautadas. Foto: cortesía Ejército Nacional.

Tarazá, Antioquia

En operaciones contra grupos ilegales en el Bajo Cauca antioqueño, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional reportaron el hallazgo de un depósito ilegal con material de guerra en zona rural del municipio de Tarazá, el cual, según indicaron, pertenecería a la subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El hallazgo se dio en el corregimiento Barro Blanco, y en el depósito los soldados encontraron un fusil AK-47 corto, una pistola calibre 9 mm, más de 90 cartuchos de diferentes calibres y proveedores. Manifestaron que el material sería utilizado en contra de la población civil y Fuerza Pública que continuamente monitorea la zona.

El teniente coronel John Alexánder González Leal, comandante Batallón de Operaciones Terrestres Nº 24 del ejército, explicó la importancia de este hallazgo para preservar la seguridad en la subregión.

“Logramos incautar un fusil AK-47 con 82 cartuchos 7.62, una pistola con 11 cartuchos 9 milímetros. Con esto garantizamos a la población civil su tranquilidad. Un arma menos con la cual estos bandidos pueden extorsionar”.

Le puede interesar: Gobierno analiza extensión de cese al fuego con disidencias de alias Calarcá

Por último, desde la fuerza pública aseguraron que seguirán realizando operativos para neutralizar el accionar de las organizaciones ilegales que delinquen en el Bajo Cauca, que, según la Defensoría del Pueblo, son el Ejercito de Liberación Nacional, ELN, el Ejercito Gaitanista de Colombia, o Clan del Golfo y las disidencias de las extintas FARC.