Radio en vivo

Internacional

Presidente de Turquía pide a la ONU el uso de la fuerza contra Israel

Este llamado surge en el marco de los recientes ataques de Israel al Líbano y la guerra que lleva casi un año en la Franja de Gaza.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pide a la ONU la autorización del uso de la fuerza para combatir a Israel. (Foto: EFE) / JUSTIN LANE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió la unidad de los países del Oriente Medio en apoyo a Líbano y Gaza, al igual que solicitó a la ONU que permita el uso de fuerza sobre Israel, puesto que teme que Turquía sea el próximo blanco de ataques del país hebreo.

En este mismo llamado a la ONU y a la comunidad internacional, el mandatario turco afirmó que  “Todos los Estados y organizaciones internacionales deben detener a Israel sin perder más tiempo” que Turquía como nación, seguirá apoyando a Líbano con todos sus medios.

En su discurso televisado, Erdogan se refirió a la Resolución 377 que indica que, en caso de falta de acuerdo en el Consejo, la Asamblea puede recomendar el uso de la fuerza para mantener o restaurar La Paz.

A través de su cuenta de X, Erdogan compartió su discurso en el que además del llamado a la ONU a hacer uso de la fuerza para combatir a Israel, señaló que “todos los Estados y organizaciones internacionales deben detener a Israel sin perder más tiempo”, y reafirmó su apoyo a sus “hermanos libaneses en estos días difíciles”.

El mandatario pidió a la comunidad internacional apoyar a Palestina y al Líbano y recalcó que eventualmente, los ataques israelíes afectarán a quienes observaron desde la distancia.