Radio en vivo

Las cuatro víctimas fatales de la masacre de Yondó eran del sur de Bolívar

Tres de ellos integraban la junta de acción comunal de la vereda Lejanías del municipio de Cantagallo

Alcaldía de Cantagallo

Cartagena

En el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, hay consternación por la masacre ocurrida en zona rural de Yondó, Antioquia, donde cuatro personas fueron asesinadas cuando se movilizaban en una camioneta en la que, presuntamente, trasladaban un cuerpo de un supuesto miembro del Clan del Golfo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó que estas personas fueron constreñidas y obligadas a transportar el cuerpo. El ataque habría sido perpetrado por hombres armados, quienes interceptaron la camioneta y la atacaron con múltiples impactos de arma de fuego en la vereda La Rompida.

Las autoridades confirmaron que las cuatro víctimas de la masacre eran del sur de Bolívar, tres de ellas pertenecían a la junta de acción comunal de la vereda Lejanías del municipio de Cantagallo.

Lea también:

Se trata de Lisímaco Samudio, presidente de la junta de acción comunal; Johana Sepúlveda, secretaria; y John Freddy Pérez, vicepresidente. La otra víctima fue Luis Eduardo Pérez, quien era el padre del presidente.

“Solicitamos a la Presidencia de la República de Colombia, a nuestro Presidente Gustavo Petro acciones contundentes. Queremos un territorio de paz, que los Cantagalleros y la región vivan en tranquilidad y armonía en cada uno de los corregimientos y veredas que lo conforman. En este momento de dolor, la administración municipal expresamos nuevamente nuestras más sentidas condolencias a las víctimas, y brindamos nuestro apoyo a través de las rutas de atención y asistencia fúnebre”, aseguró la Alcaldía de Cantagallo.