Radio en vivo

Ciudades

Campesinos del Catatumbo se tomarán la sede del Ministerio de Agricultura

Llegarán a Bogotá para protestar por la crisis cebollera.

Cebolla roja ocañera / Foto: Cortesía

Cúcuta

Son más de seis mil familias las que se están viendo afectadas en la región del Catatumbo por la crisis cebollera, pese a los múltiples acuerdos que se han pactado con el gobierno nacional. Tras lo anterior, una delegación de campesinos llegará a la capital del país este lunes para protestar por los incumplimientos del ente central.

Cesar Jérez, del Baluarte Nacional campesino, indicó que los controles al contrabando de cebolla que se habían anunciado por parte del gobierno nacional no ha dado fruto. “Desafortunadamente al no tener los mecanismos efectivos de control, la situación continúa”.

Más información

Indicó que “en la plaza de Ocaña no se ha comprado la cebolla de los campesinos de la región o si se compra, hay un precio muy barato, 60 mil pesos para una carga de 120 kilos”.

Tras lo anterior, “se va a adelantar una movilización hacia la ciudad de Bogotá este lunes, buscando colocar en la opinión pública, llamar la atención sobre una crisis que continúa irresuelta y que ha llevado a una situación de precarización económica y de quiebra a más de seis mil familias del alto Catatumbo que viven del cultivo de la cebolla roja”.

Aseguran que esta movilización tiene como objetivo la defensa de la economía y la cultura campesina cebollera nortesantandereana.