Radio en vivo

Ciudades

Judicializados integrantes del grupo ‘El Mesa’, implicados en la masacre de Rionegro

Ante un juez de Control de Garantías, la Fiscalía General de la Nación los señaló como supuestos responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y porte ilegal de armas de fuego

Integrantes de El Mesa, supuestos responsables de la masacre de Rionegro, Antioquia. Foto: Cortesía

Medellín

La Fiscalía General de la Nación judicializó a los cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘El Mesa’, a quienes se les atribuye el homicidio de siete personas en la zona rural de Rionegro, Antioquia.

Los imputados, identificados como María Camila Rendón de León, Johan Tavares Osorio (alias “Salchicha”), Andrés Felipe Valencia Barceló (alias “Pipe”) y Felipe Osorio Álvarez (alias “Muelas”), enfrentan cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio, y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.

Lea también

Hechos

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, cuando un grupo armado ingresó a un inmueble en la vereda El Hoyito, disparando indiscriminadamente y provocando la muerte de seis personas en el lugar, mientras que una séptima víctima falleció posteriormente en un centro médico.

Según las investigaciones, los implicados habrían planificado el ataque en la vivienda de María Camila Rendón de León, desde donde partieron en dos carros y dos motocicletas hacia el lugar del crimen.

Según la Fiscalía, la mujer adelantaría labores de vigilancia, mientras los otros implicados en compañía de más personas llegaron a la vivienda donde atacaron con armas de fuego, entre estas, fusiles, a las siete víctimas que se encontraban en la sala del inmueble.

Tras cometer el homicidio, los atacantes huyeron nuevamente a la vivienda de Rendón en San Antonio de Pereira de Rionegro.

Johan Tavares Osorio y Andrés Felipe Valencia Barceló fueron capturados en Soacha, Cundinamarca, mientras que María Camila Rendón fue detenida en Medellín. Felipe Osorio Álvarez había sido capturado en julio por otro homicidio en Rionegro.

La Fiscalía continúa avanzando en las audiencias para solicitar medidas de aseguramiento contra los cuatro procesados